Tel: 91 017 46 32 -

Revisión del coche tras las vacaciones

Revisión del coche tras las vacaciones

Del mismo modo que, al salir de viaje, es conveniente revisar el coche, se debe hacer al volver. En un taller de mecánica rápida en San Fernando de Henares pondrán el coche a punto para la vuelta al cole y al trabajo. El vehículo sufre después de largos recorridos por impactos de arena y piedras, el salitre del agua de mar o las altas temperaturas.

En primer lugar, te aconsejamos revisar los neumáticos. Especialmente, si has recorrido muchos kilómetros. Lógicamente, a más kilómetros recorridos, más desgaste. Se debe comprobar la presión (siguiendo las indicaciones del fabricante) y el dibujo de la rueda, que tiene que tener una profundidad de, al menos, 1,6 milímetros.

Otra parte esencial de la seguridad son los frenos. No solo se deben revisar después de verano, sino cada vez que se recorran largos trayectos y, en general, cada cierto tiempo. En todo caso, hay situaciones que desgastan más los frenos, como son los atascos, el calor o los frenazos en seco. Comprueba el desgaste de las pastillas y el nivel del líquido de frenos. Un buen funcionamiento de los frenos evita accidentes y, en último caso, puede salvar vidas. Si no estás seguro de cómo revisar los frenos, en un taller de mecánica rápida en San Fernando de Henares lo harán con eficiencia y profesionalidad.

El resto de líquidos (agua, aceite, líquido refrigerante…) también disminuyen durante las vacaciones. Mantener los niveles adecuados no solo evitará accidentes, sino también averías. Por último, no olvides comprobar el nivel de carga de la batería.

Finalmente, y aunque no sean elementos directamente relacionados con la seguridad, es conveniente comprobar las escobillas del limpiaparabrisas, los espejos retrovisores, los faros y la carrocería. Si quieres que tu coche parezca nuevo después de vacaciones, ven a Carrocería Richi-Sport. Realizamos arreglos de chapa y pintura y una revisión de mantenimiento del vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado