• La falta de lacado de los faros
    La falta de lacado de los faros

    La falta de lacado de los faros

    Si llevamos nuestro coche a un taller de chapa y pintura San Fernando de Henares y nos indican que los faros están muy gastados y que hace falta que se vuelvan a pulir, no debemos pensar en ningún momento que pretenden engañarnos o engordar la factura, que seguramente será cara por poco que hayamos tenido que hacerle al coche.

    Tampoco debemos olvidar que el tener el coche a punto, cuando lo llevamos a un taller de chapa y pintura San Fernando de Henares, no se trata solo de realizar las revisiones periódicas o cambiar los componentes que están desgastados o rotos, también debemos mostrar interés en el desgaste exterior del vehículo, ya que un factor que nos puede parecer tan poco importante como es la falta de pulido de un faro puede provocar un rechazo a la hora de pasar la ITV.

    Además de esta importante circunstancia, la falta de lacado de los faros puede suponer un problema que afecte a tu seguridad mientras conduces, aumentando la peligrosidad de otros elementos, como pueden ser los meteorológicos. En este sentido, no solo basta con moderar la velocidad y llevar un mantenimiento adecuado del vehículo, también es más necesario de lo que creemos el tener los faros a punto, es decir, con un índice de luminosidad adecuado y con un pulido correcto para que la luz que emite el faro pueda expandirse correctamente y la carretera quede perfectamente iluminada.

    Por eso, desde nuestro taller, Carrocería Richi-Sport, queremos asesorarte y acompañarte junto a tu coche en el proceso de rejuvenecerlo en cada época con el fin de que obtengas una seguridad vital y a la vez un mantenimiento inmejorable. Todo ello ayudado de una serie de profesionales que estarán dispuestos a ayudarte en todo el tiempo que dure tu estancia en nuestro taller y posteriormente.

  • Revisión del coche tras las vacaciones
    Revisión del coche tras las vacaciones

    Revisión del coche tras las vacaciones

    Del mismo modo que, al salir de viaje, es conveniente revisar el coche, se debe hacer al volver. En un taller de mecánica rápida en San Fernando de Henares pondrán el coche a punto para la vuelta al cole y al trabajo. El vehículo sufre después de largos recorridos por impactos de arena y piedras, el salitre del agua de mar o las altas temperaturas.

    En primer lugar, te aconsejamos revisar los neumáticos. Especialmente, si has recorrido muchos kilómetros. Lógicamente, a más kilómetros recorridos, más desgaste. Se debe comprobar la presión (siguiendo las indicaciones del fabricante) y el dibujo de la rueda, que tiene que tener una profundidad de, al menos, 1,6 milímetros.

    Otra parte esencial de la seguridad son los frenos. No solo se deben revisar después de verano, sino cada vez que se recorran largos trayectos y, en general, cada cierto tiempo. En todo caso, hay situaciones que desgastan más los frenos, como son los atascos, el calor o los frenazos en seco. Comprueba el desgaste de las pastillas y el nivel del líquido de frenos. Un buen funcionamiento de los frenos evita accidentes y, en último caso, puede salvar vidas. Si no estás seguro de cómo revisar los frenos, en un taller de mecánica rápida en San Fernando de Henares lo harán con eficiencia y profesionalidad.

    El resto de líquidos (agua, aceite, líquido refrigerante…) también disminuyen durante las vacaciones. Mantener los niveles adecuados no solo evitará accidentes, sino también averías. Por último, no olvides comprobar el nivel de carga de la batería.

    Finalmente, y aunque no sean elementos directamente relacionados con la seguridad, es conveniente comprobar las escobillas del limpiaparabrisas, los espejos retrovisores, los faros y la carrocería. Si quieres que tu coche parezca nuevo después de vacaciones, ven a Carrocería Richi-Sport. Realizamos arreglos de chapa y pintura y una revisión de mantenimiento del vehículo.

  • Tipos de lunas para tu coche
    Tipos de lunas para tu coche

    Tipos de lunas para tu coche

    En un taller de mecánica rápida en Mejorada del Campo normalmente también son expertos en la sustitución de los cristales del coche. Por ello, conocen perfectamente las características que componen estos elementos. Para poder instalar la luna que mejor se adapte a tu vehículo es importante conocer las distintas cualidades de cada una de ellas.

    Para comenzar, en un taller de mecánica rápida en Mejorada del Campo se pueden instalar lunar tintadas. Son realmente conocidas por su popularidad y destacan a simple vista. Estos cristales tienen el objetivo de reducir el exceso de calor que puede pasar al interior del coche. Además, también proporciona un detalle estético que mejora el efecto visual del vehículo.

    En algunos casos, en la parte posterior del coche o en el techo solar podemos instalar un tintado de luna completamente oscuro, impidiendo que desde el exterior puedan verse los elementos que tengas dentro.

    Por otro lado, las lunas atérmicas son un tipo de cristal que también destaca por su alto uso. Como bien dice su nombre, su función es eliminar el calor que se crea en el interior del vehículo. Esto nos ayudará a no tener que usar tanto el aire acondicionado y a conservar en buen estado distintos componentes del interior del coche, como puede ser la palanca de cambios o la tapicería.

    Para finalizar, las lunas térmicas son otro tipo de cristal vinculadas con el calor. Estas lunas presentan sistemas calefactables, los cuales son recomendables para zonas donde habitualmente hay bajas temperaturas. Tienen una gran funcionalidad cuando tenemos que eliminar restos de hielo o escarcha que dificulten la visión del conductor.

    En Carrocería Richi-Sport te ayudaremos a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier información, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte.